jueves, 10 de noviembre de 2016

LA CURIOOOOOSIDAD DE LA SEMANAAAAAAA

LA FLOR DE LIS: ¡MAS QUE UN SÍMBOLO!



Como ya es sabido por todos la Flor de Lis es uno de los mas grandes signos del escultismo mundial, con diferentes significados según países, regiones y continentes. Ahora, te queremos dar casos donde la Flor de Lis representa, deporte, reciclaje,y en algunos casos que ella no es ella (cuando lo veas entenderás). 

¡Comenzamos! 

1. Deporte: SV Darmstadt 98


Equipo que milita en la Bundesliga Alemana cuenta con una grandota Flor de Lis en su centro, siendo el símbolo de toda la afición y la región alemana a la que pertenece.


Historia: Juana de Arco


Según la Historia Juana de Arco llevaba un estandarte blanco que mostraba a Dios bendiciendo el emblema real francés, la flor-de-lis, cuando guió las tropas hacia la victoria sobre los ingleses en ayuda del Delfín, Carlos VII, en su lucha por el trono francés.

Reciclaje: Flor de Latas



En Mexico cada año en la principal plaza de México DF se forma a base de latas de refresco, cerveza y demás una flor de lis gigante que ya esta instaura en los records Ginness. Estas luego son donadas y el dinero usado en causas de beneficencia.

Mas Deporte: ACF Fiorentina

Equipo militante en el Calcio Italiano, de los mas populares del pais cuenta con una hermosa Flor de Lis roja en su centro, siendo uno de los mas famosos del pais por sus constantes apariciones en competiciones europeas.

LA Flor de Lis que NO lo es: Scouts de El Salvador



La Asociación Scout de El Salvador es la unica reconocida a nivel mundial cuya Flor de Lis no es una Flor de Lis, es la Cruz de Santiago instaurada en los años 20 en dicho pais.


Recuerda Scout: estos datos ademas de darnos cultura general y scout, tambien te da super mega puntos apra el todopoderoso puntuatometro, que ya comienza a tener lideres.

¡Siempre Listos!

Monitores Web Master de la Tropa Fuentenueva 


No hay comentarios:

Publicar un comentario