martes, 22 de noviembre de 2016

Curiosidad de la Semana: ¡Cocina Sin Utensilios!

Algunas platillos que puedes cocinar a la Manera Scout



Imagina que estas en un lugar acampando lejos de la ciudad, sin el habitual albergue, ni calefacción ni nada de eso, lo único con lo que cuentas es con una linda fogata y comida cruda, sin nada para hacerla pues aquí hay unos platos que quedan muy bien sin necesidad de cucharas, cacerolas etc.

Huevo a la Naranja


El mas típico de los alimentos scouts hecho de manera simple, dejando solo la cascara de la naranja intacta, luego se vierte el huevo y se acerca del fuego ya sea en las brazas o suspendida en un palo.

Pan de Cazador


Una mezcla de masa elástica que en convinacion con azúcar puede resultar un alimento rico y divertido de preparar, solo necesitas un palo en la cual sostenerla sobre las brazas o cerca del fuego.

Arroz en Bambú 


Otro clásico de la cocina de supervivencia, es como hacer el arroz en una cacerola, pero de madera, mucho mas atípica, pero que puede salvarte la vida.

Huevo a la Patata


El mismo principio básico del huevo a la naranja, muy bueno, lo recomendamos.

Arroz a la Piña

Un muy latinoamericano platillo de supervivencia, la cascara de piña es resistente como el bambú y le da un toque al arroz agridulce muy bueno

Y de postre: ¡Pastel de Chocolate a la Naranja!



Este pequeño pero suculento postre es hecho de manera sencilla a las brazas, tarda un poco pero su sabor es buenisisisimo.


¡Recuerda!
Estas curiosidades nos dan puntos para el super mega puntuatrometro, ademas, nunca se sabe quizas en el campamento de navidad podamos practicar algunas recetas (guiño guiño)

Fotografias Revista Azimut de Mexico y Grupo Scout 17 de El Salvador

¡SIEMPRE LISTOS/AS SCOUTS!

Nos vemos el Sábado :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario