Para
las que no vinisteis ayer a la reu, os dejamos los cargos y sus tareas
correspondientes. Tratad de pensar con cuál os sentís más
identificadas y hablad con vuestra patrulla, a ver qué decidieron el
sábado.
ANIMADOR
Sueles
tener buenas ideas, eres muy creativa y siempre andas ideando cómo
hacer las cosas de manera distinta. Tienes ganas de jugar y hacer
danzas, eres el espíritu de la Tropa. Haces dinámicas que tienen
como finalidad estimular la iniciativa y participar en la dinámica
de grupo.
-Propone
juegos de activación
-Prepara
junto a otras animadores une lista de juegos y danzas para realizar
-Explica
los juegos si alguien no los entiende o no ha jugado nunca
-Intenta
que todo el grupo esté metido en la actividad
MEDIADOR
Te
sueles preocupar por los demás y te das cuenta de cuando algo va
mal. Si alguien falta a alguna reunión, le sueles hablar para saber
si está bien. Tratas de calmar las situaciones difíciles y tienes
buenas ideas para resolver conflictos. Mantienes el espíritu de la
patrulla. Sueles estar feliz, pero también sabes tratar con la
tristeza. La gente confía en ti.
-Te
pones en el lugar de otro. Respetas y haces que la gente se sienta
cómoda.
-Haces
pequeñas dinámicas dentro de la patrulla, para que se conozcan
entre ellas, y entender el funcionamiento. Creas el vínculo de la
patrulla.
-Lleva
los turnos de palabra en los debates entre la patrulla y/o la Tropa
-Prepara,
junto
a las scouters, dinámicas de cohesión para realizar en el tiempo
por patrullas
-Evalúa
el funcionamiento de la patrulla y se lo comunica a las scouters
ECOCARGO
Es
consciente de realizar un
consumo responsable
en
la patrulla o Tropa ( por ejemplo: la compra de patrulla para
acampadas, uso de materiales para actividades …). Es aquella
persona encargada de llevar a niveles óptimos los recursos
existentes. La
idea principal sería hacer más con menos.
-Conoce
las diferencias entre consumición y consumismo.
-Es
consciente y lleva una lista del material de Patrulla para no comprar
de más
-Se
preocupa de no gastar de más para los menús* de las acampadas y es
la que organiza la compra de las comidas de las acampadas (lo que
significa que NO lo compra sólo ella.)
-Tiene
ideas (y lleva a cabo proyectos) con el fin de reutilizar materiales
que puedan ser útiles para la patrulla
-Recuerda
a su patrulla que dejamos todo mejor de lo que lo encontramos, es la
encargada de que siempre que dejemos un sitio esté todo limpio y su
patrulla haya tirado su basura.
COMUNICADOR
Diseña,
gestiona y toma iniciativas estratégicas de comunicación,
así como ejecutarlas a través del blog para aportar soluciones a
las necesidades de comunicación específicas de manera conjunta.
-Es
la persona a la que los scouters llama para contarle lo que debe
comunicarle a su patrulla.
-Toma
fotos, o se encarga de recoger las fotos que su patrulla ha hecho y
quieren que se haga públicas en el blog o en el Instagram de la
Tropa
-Es
capaz de comunicarse con su patrulla para que todas se entiendan y se
sientan cómodas con lo que se está realizando.
-Es
la persona que transmite las necesidades de la patrulla a los
scouters.
-Se
comunica de forma asertiva (lo que significa que, casos de conflicto,
sabe decir las cosas “malas” de buenas maneras).
-Escribe
sobre las acampadas o las actividades en general, no sólo sobre qué
ha pasado si no cómo lo ha vivido ella misma, para ir llevando un
historial de sensaciones a lo largo del año. En el libro de oro o en
el blog.
ADMINISTRADOR
El
administrador es el fundamental encargado de que el espíritu de
patrulla siga su curso a lo largo de la ronda. Preocupándose de los
símbolos, la cuota, la aventura y todo aquello que hace ser a tu
patrulla “la patrulla pimientos”. Sin ti, tu patrulla no pasará
a ser la patrulla más antigua de la Tropa Tíbet.
-Se
encarga de que toda la patrulla sea consciente de llevar la cuota y
de apuntarla.
-Es
el responsable de que el banderín, la caja, el cuaderno de patrulla
y el rincón de patrulla sean la envidia de toda la tropa.
-A
la hora de hacer la aventura, tendrá que preocuparse por que las
tareas de la aventura se vayan cumpliendo.
-Es
la persona que incitará a la patrulla a escribir en el libro de Oro.
-Cuando
un patrullero no cumpla con los símbolos de patrulla, pensará un
castigo imaginativo que compartirá con los scouters y estos
validarán.
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