domingo, 11 de noviembre de 2018

LOS NUEVOS CARGOS

Para las que no vinisteis ayer a la reu, os dejamos los cargos y sus tareas correspondientes. Tratad de pensar con cuál os sentís más identificadas y hablad con vuestra patrulla, a ver qué decidieron el sábado.

ANIMADOR
Sueles tener buenas ideas, eres muy creativa y siempre andas ideando cómo hacer las cosas de manera distinta. Tienes ganas de jugar y hacer danzas, eres el espíritu de la Tropa. Haces dinámicas que tienen como finalidad estimular la iniciativa y participar en la dinámica de grupo.
-Propone  juegos de activación
-Prepara junto a otras animadores une lista de juegos y danzas para realizar
-Explica los juegos si alguien no los entiende o no ha jugado nunca
-Intenta que todo el grupo esté metido en la actividad


MEDIADOR
Te sueles preocupar por los demás y te das cuenta de cuando algo va mal. Si alguien falta a alguna reunión, le sueles hablar para saber si está bien. Tratas de calmar las situaciones difíciles y tienes buenas ideas para resolver conflictos. Mantienes el espíritu de la patrulla. Sueles estar feliz, pero también sabes tratar con la tristeza. La gente confía en ti.
-Te pones en el lugar de otro. Respetas y haces que la gente se sienta cómoda.
-Haces pequeñas dinámicas dentro de la patrulla, para que se conozcan entre ellas, y entender el funcionamiento. Creas el vínculo de la patrulla.
-Lleva los turnos de palabra en los debates entre la patrulla y/o la Tropa
-Prepara, junto a las scouters, dinámicas de cohesión para realizar en el tiempo por patrullas
-Evalúa el funcionamiento de la patrulla y se lo comunica a las scouters

ECOCARGO
Es consciente de realizar un consumo responsable en la patrulla o Tropa ( por ejemplo: la compra de patrulla para acampadas, uso de materiales para actividades …). Es aquella persona encargada de llevar a niveles óptimos los recursos existentes. La idea principal sería hacer más con menos.
-Conoce las diferencias entre consumición y consumismo.
-Es consciente y lleva una lista del material de Patrulla para no comprar de más
-Se preocupa de no gastar de más para los menús* de las acampadas y es la que organiza la compra de las comidas de las acampadas (lo que significa que NO lo compra sólo ella.)
-Tiene ideas (y lleva a cabo proyectos) con el fin de reutilizar materiales que puedan ser útiles para la patrulla
-Recuerda a su patrulla que dejamos todo mejor de lo que lo encontramos, es la encargada de que siempre que dejemos un sitio esté todo limpio y su patrulla haya tirado su basura.

COMUNICADOR
Diseña, gestiona y toma iniciativas estratégicas de comunicación, así como ejecutarlas a través del blog para aportar soluciones a las necesidades de comunicación específicas de manera conjunta.
-Es la persona a la que los scouters llama para contarle lo que debe comunicarle a su patrulla.
-Toma fotos, o se encarga de recoger las fotos que su patrulla ha hecho y quieren que se haga públicas en el blog o en el Instagram de la Tropa
-Es capaz de comunicarse con su patrulla para que todas se entiendan y se sientan cómodas con lo que se está realizando.
-Es la persona que transmite las necesidades de la patrulla a los scouters.
-Se comunica de forma asertiva (lo que significa que, casos de conflicto, sabe decir las cosas “malas” de buenas maneras).
-Escribe sobre las acampadas o las actividades en general, no sólo sobre qué ha pasado si no cómo lo ha vivido ella misma, para ir llevando un historial de sensaciones a lo largo del año. En el libro de oro o en el blog.


ADMINISTRADOR
El administrador es el fundamental encargado de que el espíritu de patrulla siga su curso a lo largo de la ronda. Preocupándose de los símbolos, la cuota, la aventura y todo aquello que hace ser a tu patrulla “la patrulla pimientos”. Sin ti, tu patrulla no pasará a ser la patrulla más antigua de la Tropa Tíbet.
-Se encarga de que toda la patrulla sea consciente de llevar la cuota y de apuntarla.
-Es el responsable de que el banderín, la caja, el cuaderno de patrulla y el rincón de patrulla sean la envidia de toda la tropa.
-A la hora de hacer la aventura, tendrá que preocuparse por que las tareas de la aventura se vayan cumpliendo.
-Es la persona que incitará a la patrulla a escribir en el libro de Oro.
-Cuando un patrullero no cumpla con los símbolos de patrulla, pensará un castigo imaginativo que compartirá con los scouters y estos validarán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario